Seguro que no eres el único al que limpiar moquetas le ha dado algún que otro quebradero de cabeza. Este tipo de superficies pueden llegar a acumular mucha suciedad, y si a eso le sumamos alguna que otra mancha complicada, la limpieza de moquetas se convierte en una de las tareas más detestadas del hogar.
Si este es tu caso, no te preocupes: hoy en Alfil, vamos a darte algunos trucos de limpieza de moquetas, y además comentaremos cuáles son los mejores productos para limpiar esas manchas rebeldes de tu moqueta como un auténtico profesional. ¡Vamos a ello!
Las claves para limpiar moquetas con éxito
Para empezar, debes saber que es imprescindible higienizar las moquetas de forma periódica, ya que éstas son un espacio perfecto para que se depositen ácaros y proliferen bacterias y microorganismos perjudiciales para la salud. Por lo tanto, el primer paso a tener en cuenta en la limpieza de moquetas es la constancia.
El aspirador, tu mejor aliado
Algo tan simple como pasar la aspiradora a diario te ayudará a mantener el polvo a ralla, así conseguirás que tus moquetas estén siempre perfectas. Recuerda que hay un truco infalible en la limpieza de moquetas: constancia, constancia y más constancia.
Limpieza de moquetas a fondo
Si no has seguido el anterior paso y tu moqueta necesita una limpieza en profundidad, recuerda que lo mejor es dejar esta tarea en manos de profesionales. Las empresas de limpieza especializadas conocen a la perfección el proceso que hay que seguir para dejar estas superficies como nuevas. Además de ser expertos y saberse todos los trucos, la mayoría disponen de máquinas especializadas con las que pueden conseguir mejores resultados en menos tiempo.
Para limpiar moquetas con manchas
En el caso de que se derrame algo sobre la moqueta y quede una mancha en su superficie, debemos intentar retirarla inmediatamente. Si tardamos tiempo en hacerlo, corremos el riesgo de que la mancha se haga permanente.
Algunos trucos para limpiar manchas leves en tu moqueta
Cuando tengamos manchas de barro lo mejor es dejar que se seque. Una vez seco cepillaremos la moqueta y pasaremos el aspirador para retirar los restos sobrantes. Si aún quedan residuos podemos disolver un poco de jabón neutro en agua y frotar las manchas con delicadeza.
Para manchas de aceite o tinta bastará con un disolvente para limpieza de alfombras en seco.
Si nos tenemos que enfrentar a manchas de café, té, chocolate o vino, el vinagre blanco disuelto en agua templada con detergente neutro funciona realmente bien.
En caso de que el problema sea con un chicle aplicaremos frío sobre la mancha y frotaremos la superficie, de esta forma despegaremos fácilmente los restos.
Las manchas de azúcar y pegamento se van fácilmente con alcohol diluido en agua.
En cualquier caso, si no eres un profesional de la limpieza y la mancha es grave, intentar erradicarla con estos trucos puede tener consecuencias fatales para tu moqueta. Nuestra recomendación es siempre acudir a una empresa con años de experiencia. Es la mejor manera de asegurarse un resultado 10.
no replies