Mantener una buena limpieza e higiene en nuestro hogar y lugar de trabajo resulta una tarea fundamental, por lo que si queremos estar completamente seguros de que esta se realiza correctamente la mejor opción es acudir a técnicas de limpieza profesional.
En este artículo vamos a hablar de las principales técnicas de limpieza y sus diferentes aplicaciones, tanto para empresas como particulares.
Principales técnicas de limpieza profesional
Dependiendo del tipo de superficie que se quiera limpiar, es necesario aplicar un tipo de técnica de limpieza u otra. A continuación repasamos las principales:
Limpieza con agua a presión
Esta es una de las técnica de limpieza profesional más extendidas, sobre todo en la limpieza de fachadas y de maquinaria industrial. A través del uso de agua caliente a presión se consigue retirar la suciedad, incluso llegando a eliminar la pintura de los graffitis.
Es muy eficaz a altas temperaturas, ahorrando una gran cantidad de tiempo y de detergentes. Sin embargo, su mayor desventaja es que al utilizar mucha agua en su funcionamiento no se trata de el proceso más ecológico de todos.
Limpieza con con vapor seco
Se trata de un método de limpieza muy eficaz para eliminar manchas de grasa utilizando altas temperaturas. Este tipo de maquinaria genera vapor a temperaturas tan elevadas que reducen el grado de humedad al mínimo, desinfectando las superficies sin necesidad de emplear productos químicos.
Este tipo de limpieza debe ser utilizado solamente por profesionales que tengan experiencia usando la maquinaria, ya que puede ser peligroso si no se cuenta con el conocimiento adecuado y puede provocar graves incidentes como quemaduras a causa del vapor.
Limpieza por ozonización
A través de la limpieza con ozono se consigue eliminar los olores de una manera eficaz sin enmascararlos, consiguiendo esterilizar el aire, purificar el ambiente y prevenir la aparición de enfermedades contagiosas. Debido a sus características y a sus efectos de desinfección y eliminación de bacterias, el ozono frecuentemente es comparado con el cloro.
Se emplea con mucha frecuencia en la limpieza de hospitales y centros hospitalarios, así como en aquellos espacios en los que se han pintado las paredes debido a su gran poder para combatir los malos olores. Si quieres saber más acerca de la limpieza por ozonización, sigue leyendo este post en el que te explicamos todas las claves.
Limpieza por ultrasonidos
También conocida como limpieza ultrasónica, se trata de una de las técnicas más utilizadas por las empresas del sector servicios, tipo automovilísticas o farmacia. Es un procedimiento complejo en la cual la maquinaria produce ultrasonidos en el interior de cubetas en las que se introducen los objetos a limpiar, eliminando así la suciedad de la parte interior y exterior. Además, su impacto ecológico no es muy grande ya que se emplean detergentes biodegradables.
Limpiezas Alfil, el mejor servicio de limpieza profesional
Si cuentas con una empresa o dispones de poco tiempo en tu día a día para llevar a cabo las tareas de limpieza del hogar, contratar un servicio de limpieza profesional es la mejor de tus opciones. En Limpiezas Alfil realizamos todo tipo de servicios de limpieza para ajustarnos a las necesidades de nuestros clientes, adaptándonos a cada uno de ellos y ofreciendo un precio muy ajustado.
Si necesitas limpiar en profundidad cualquier superficie o bien te encuentras ante una situación de urgencia, somos la solución que necesitas. Contamos con un equipo de trabajo ampliamente experimentado en todo tipo de limpiezas, lo que supone una gran ventaja para afrontar cualquier situación. Contacta ya con nosotros y pide tu presupuesto, te estamos esperando.