Todos tenemos, en nuestras casas, una lista de utensilios de limpieza imprescindibles a los que recurrimos día tras día. Desde Limpiezas Alfil te enseñamos qué herramientas no pueden faltar en el armario de limpieza de tu hogar.
Utensilios de limpieza necesarios para la limpieza de tu hogar
Te presentamos una lista con los utensilios y productos que consideramos indispensables a la hora de realizar la limpieza de tu casa.
Fregona
La fregona, un invento español que hará que tus suelos brillen como nunca. Acompañada de un cubo en el que se retiene el agua con algún químico de limpieza. Sirve para fregar y desinfectar los suelos. Se compone de un palo que tiene un acabado son fibras naturales o sintéticas. Es importante lavarla y aclararla cada vez que acumule demasiada suciedad para evitar infecciones. ¿No sabes qué tipo de fregona escoger? Te recomendamos nuestro post sobre las diferentes modalidades de fregonas.
Escoba
Esta es una herramienta muy útil sobre todo en la limpieza diaria o general de la vivienda. Sirve tanto para interior como para patios exteriores. Las escobas se emplean para barrer los suelos y eliminar la suciedad. Las fibras pueden ser naturales o sintéticas y suelen ir acompañadas de un recogedor con el que te ayudarás a la hora de realizar la tarea para recoger los residuos barridos del suelo.
Esponja
Es una herramienta multiusos que se puede emplear para la limpieza del hogar o bien para lavar los utensilios de cocina. Sirve para alcanzar zonas que son difíciles de limpiar con otros instrumentos. Además, su posibilidad de humedecerse o mojarse hace que sean idóneas para la limpieza de los baños y sus azulejos. Es importante aclararlas bien y con los productos adecuados para eliminar todos los restos de suciedad. Incluimos aquí los estropajos. Los más empleados son los de fibra verde ya que, agarran mejor la suciedad y, normalmente, son más efectivos.
Guantes
Los guantes son un imprescindible que no debe faltar para resguardar y proteger tus manos ante cualquier producto químico de limpieza. Normalmente son de goma o plástico y tienen propiedades anti-bacterianas. Se suelen emplear, sobre todo, en la limpieza de los baños o cocinas donde, normalmente, los productos son más agresivos.
Limpiador de ventanas
Es imprescindible cuando nuestra casa dispone de grandes cristaleras o, cuando queremos realizar una limpieza de las ventanas en profundidad. Este utensilio permitirá distribuir y recoger los restos líquidos evitando que se esparzan por toda la superficie. Debe de ser pequeño y ligero para poder manipularlo con facilidad.
Paño
Se utiliza para limpiar el polvo acumulado. Suele ser de una tela fina y suave que se pasa por las superficies del mobiliario. Una vez terminada esta tarea se recomienda que se limpie con detergente y que sea sumergido en agua.
Cepillo
Está formado por una placa a la que van adheridas cerdas naturales o bien, de plástico, con las que se raspa una superficie al limpiarla. Se emplea para eliminar el polvo de textiles, barrer los suelos o aclarar azulejos. Debe lavarse con agua con jabón de manera periódica y dejarse secar hacia arriba.
Ahora ya sabes qué utensilios debes de tener siempre a mano para la limpieza de tu hogar. Crea tu propia lista de tus indispensables de limpieza y… ¡manos a la obra!