Frecuentemente en las comunidades de vecinos o viviendas de particulares no le damos la importancia que tiene a la limpieza de parkings. Sin embargo, esta requiere de un trabajo especializado debido a la singular naturaleza de las suciedades que encontramos, como grasas y aceites de vehículos.
Es cierto que no se trata de un lugar en el que pasemos excesivo tiempo en nuestro día a día, pero su correcto mantenimiento es igual o mayor importante que el de resto de zonas comunes. Por ello es de vital importancia llevar a cabo limpiezas profundas de forma trimestral, semestral o anual, sin olvidarnos de realizar las correspondientes labores periódicas de mantenimiento. Una empresa de limpieza profesional será tu mejor aliada en estas tareas.
La importancia de la limpieza de un parking
A la hora de hablar sobre la limpieza de parkings debemos tener en cuenta que no estamos hablando sólo de limpiar y fregar el pavimento de las zonas de aparcamiento, ya que existen otros muchos elementos en un espacio como éste. Las tareas son muchas y muy variadas, e incluyen acciones como éstas:
- Limpieza de rampas de acceso y pasillos.
- Limpieza de tuberías y sistemas de canalización del agua.
- Limpieza de focos y puntos de iluminación.
- Limpieza de extintores.
- Limpieza de papeleras.
- Eliminación de polvo y telas de araña.
El correcto mantenimiento de todas estas superficies necesita del uso de maquinaria específica, lo que hace necesaria la contratación de una empresa de limpieza de parking. Algunas de estas herramientas que hay que utilizar son hidrolimpiadoras, barredoras mecánicas y aspiradoras industriales.
Aceite y sustancias grasas
Optar por un servicio profesional, con experiencia acondicionando garajes, es la única forma que tenemos de garantizarnos obtener resultados de calidad. Eliminar manchas de aceite y otras sustancias grasientas es una tarea realmente complicada si no contamos con las herramientas adecuadas.
Además, no debemos olvidarnos de que estamos ante un entorno con una gran cantidad de vehículos que no deben ser dañados por productos de limpieza agresivos. En cuanto a mobiliario hay que anteponer a todo la seguridad de los vehículos.
Por otro lado es necesario tener siempre presente la seguridad y confort de los usuarios y adaptarse a la vida normal del parking. Adecuar los momentos de limpieza a las horas de menos tránsito de vehículos es básico para causar las menores molestias posibles.
Plagas
Otro factor muy importante a tener en consideración es que, aunque no lo parezca, el aparcamiento está conectado con el resto de zonas del edificio. Por eso si el exceso de suciedad hace que prolifere alguna plaga, esta puede extenderse por el resto de comunidad o incluso las viviendas. Tanto ratas, como cucarachas o multitud de insectos pequeños acostumbran a aparecer en este tipo de entornos oscuros, apartados y sucios, por lo que debes de tomar cartas en el asunto antes de que esto ocurra.
¿Por qué buscar la mejor empresa de limpieza de parkings?
Como has podido observar, la limpieza de parkings no es un tema intrascendente. Es necesario contar con una empresa que garantice un trabajo óptimo, sin importar la clase de espacio o la dimensión del proyecto que sea.
Si estás pensando en contratar este servicio, sin lugar a dudas Limpiezas Alfil es una empresa de limpieza de parking en la que puedes confiar. El garaje es uno de los espacios más delicados en la limpieza de comunidades de vecinos, pero también es una de nuestras especializadades. Contamos con los recursos y las herramientas más avanzados y el personal más cualificado para este tipo de lugares.
Y además es a medida: realizaremos un estudio en detalle de tus instalaciones para saber qué acciones hay que llevar a cabo. Nos implicamos en tu garaje como si fuera el nuestro, y eso nos diferencia del resto. ¿Quieres que te echemos una mano?