¿Sabíais que la limpieza de sofás es algo relativamente reciente? Hasta no hace mucho tiempo era muy frecuente ver sofás con cobertores o fundas que no dejaban tan siquiera vislumbrar la tapicería original. Pero el miedo a las manchas ha ido desapareciendo y nos hemos centrado poco a poco en la limpieza de sofás.
Los sofás son una de las partes del mobiliario que más se utiliza en una casa, por lo que la acumulación de polvo doméstico y la aparición inevitable de alguna que otra mancha hacen que la desinfección de sofás sea algo imprescindible para mantener nuestro hogar limpio al 100%.
Trucos para la perfecta limpieza de sofás:
Sofás de tela
Para que limpiar un sofá de tela sea una tarea más sencilla es imprescindible limpiar las manchas que se produzcan lo antes posible. De esta forma evitaremos que penetren en el material, ya que si lo hacen, pueden ser difíciles de retirar.
Para retirar manchas de la tapicería es recomendable usar un spray limpia manchas en seco especial para tapizados, ya que es algo que casi todos tenemos a mano y puede solucionar el problema de una forma rápida. Si esto no es suficiente y tu sofá es desenfundable, lo tendrás tan fácil como retirar las fundas y meterlas en la lavadora.
Sofás de piel
Por lo general la limpieza de sofás de piel suele ser una tarea más sencilla. La mayoría de veces bastará con pasar un paño ligeramente humedecido para retirar la posible suciedad que se acumula por el uso diario.
Si lo que necesitas es realizar una limpieza más a fondo para retirar alguna que otra mancha rebelde te recomendamos utilizar jabón especial para cuero, o algún otro producto similar que sea específico para piel.
Recuerda que pasar la aspiradora con asiduidad te ayudará a mantener tu sofá limpio, ya sea de tela o de cuero. Con algo tan sencillo como aspirar al menos una vez a la semana conseguirás eliminar las partículas de polvo evitando que puedan acumularse. En el caso de que tu sofá sea de cuero ten en cuenta que deberás acoplar a tu aspirador el cepillo adecuado para así evitar rayar la piel.
¿Qué te parecen nuestros trucos para la limpieza de sofás? Recuerda que si necesitas una limpieza más a fondo siempre puedes acudir a empresas profesionales. En Limpiezas Alfil ofrecemos un estupendo servicio de limpieza a domicilio para ayudarte a mantener tu hogar impecable.
no replies