Las moquetas y alfombras se utilizan para proteger los suelos pero también como elemento decorativo en todo tipo de superficies y lugares como oficinas, hoteles, cines, empresas y casas particulares. Ya de por sí, los suelos son de las superficies que más se ensucian y que más atención requieren a la hora de limpiar. Las alfombras, al ser de tejido textil, aún acumulan más suciedad y es mucho más complicado limpiarlas. En este artículo hablamos de la importancia de la limpieza de moquetas profesional y cuáles son los beneficios de contratar a una empresa para este tipo de tareas.
Limpieza de moquetas profesional
Las alfombras y moquetas aportan calidez, diseño y seguridad en zonas de paso. Sin embargo tienen el inconveniente de que son tejidos difíciles de lavar y limpiar. El mantenimiento y limpieza de moquetas es un proceso complicado y que requiere tiempo y material adecuado. Por esta razón es conveniente contratar una empresa especializada en la limpieza de moquetas profesional que se encargue de la tarea y que disponga de la maquinaria y artículos necesarios.
En lugares de mucho tránsito como empresas e instituciones públicas con alfombras y moquetas, la suciedad se acumula más de lo normal por lo que puede dar un aspecto deteriorado o descuidado, lo que puede dar una mala imagen al cliente. Por esa razón, realizar una limpieza de moquetas periódica no es una cuestión meramente estética, sino que es fundamental para mantener un entorno de trabajo limpio e higiénico.
Ventajas de un servicio profesional de limpieza y desinfección de moquetas
- Una empresa profesional emplea menos tiempo.
- El coste de mantenimiento y limpieza de moquetas es más económico que una limpieza puntual.
- Se utilizan los productos y técnicas de limpieza adecuadas que no deterioran las moquetas y las dejan como nuevas, sin pérdida de color, brillo o textura.
- Eliminan los malos olores y manchas difíciles de limpiar.
- Eliminan bacterias o ácaros, que son propensos a proliferar en este tipo de tejidos.Por lo tanto se evitan posibles problemas de salud como alergias.
- Contratando un mantenimiento periódico tus alfombras están en perfecto estado sin necesidad de hacer limpiezas a fondo frecuentes.
Métodos de limpieza y desinfección de moquetas
La acumulación de suciedad, manchas y malos olores pueden eliminarse realizando una correcta limpieza de moquetas. La limpieza en seco y la limpieza con vapor son dos de las técnicas de limpieza más eficaces para dejar tus alfombras y moquetas como nuevas.
Limpieza de moquetas en seco
La limpieza de moquetas en seco se debe realizar con maquinaria específica que nos permite limpiar las áreas más difíciles de acceder sin necesidad de desplazar el mobiliario o tener que restringir el paso a esa zona de tránsito. Esto evita que se tenga que parar cualquier tipo de actividad en la empresa. Es muy cómodo para empresas y lugares de mucho tránsito que no pueden permitirse cerrar al público pero necesitan una limpieza profesional frecuente.
Este tipo de limpieza no es perjudicial para la salud de personas o animales y es respetuosa con el medio ambiente ya que no utiliza productos químicos. Además, dejan las tapicerías limpias y secas para su uso inmediato y reducen las posibilidades de proliferación de malos olores.
Limpieza de moquetas con vapor
Lo más común es que empresas especializadas en limpieza de moquetas a domicilio como Limpiezas Alfil utilice la técnica en seco para las tapicerías y moquetas. Sin embargo, en casos concretos es necesario realizar una higienización en mojado específica por el tipo de material o las manchas. Hay que hacer una valoración de las condiciones de la moqueta para elegir los productos de limpieza adecuados.
Antes de aplicar los productos se realiza un aspirado a las dos caras de la moqueta para eliminar cualquier resto de suciedad, polvo o partículas para evitar que se apelmace el tejido.
Limpieza de moquetas a domicilio
En Limpiezas Alfil ofrecemos servicio de limpieza y desinfección de moquetas a domicilio, en casa y en cualquier empresa. Así como de tapicerías, alfombras o cualquier otra superficie textil. Contamos con la maquinaria y material perfecta para dejar como nueva cualquier estancia y eliminar malos olores y manchas difíciles.
Contamos con profesionales cualificados que emplean los métodos de limpieza idóneos para cada material: limpieza con espuma seca, limpieza de desodorización de moqueta o higienización de espacios con material textil.
Usamos productos respetuosos con el medio ambiente que mejoran la calidad y duración de los procesos de limpieza de moquetas profesionales para que perduren en perfectas condiciones el máximo tiempo posible.