La limpieza y la higiene están adquiriendo cada vez más relevancia. Tanto a nivel personal como, también, fuera del hogar. La oficina es uno de los espacios en los que más tiempo pasamos cada día y, su estado, nos afecta como trabajadores o, como clientes. Te contamos las ventajas de mantener tu despacho ordenado y limpio.
¿Por qué contratar la limpieza de oficinas?
Nuestra oficina es nuestra segunda casa y, ¿a quién no le gusta tener la casa impoluta? El orden, el ambiente fresco y, la limpieza afectan mucho más de lo que creemos a nuestra productividad y motivación. Además, también son un indicativo de la imagen de la empresa pudiendo dañarla o, beneficiarla.
Las oficinas son lugares muy transitados. Los compañeros de trabajo, los clientes, los repartidores, etc. entran y salen de ella dejando polvo y suciedad del exterior. A veces, en las zonas comunes no llega con un poco de orden y con pasar la fregona, se necesita una limpieza en profundidad.
Las empresas de limpieza como Alfil proporcionan un servicio de calidad consiguiendo una limpieza diaria y muy profunda. Conocemos todas las claves del mantenimiento de las oficinas y, sabemos cómo y con qué producto se debe limpiar cada herramienta y elemento del mobiliario para no dañarlos y aumentar su durabilidad.
Las actividades que, normalmente, están incluidas cuando se contrata el servicio de limpieza son: recogida de residuos, vaciado de papeleras, barrido de los suelos, desempolvar mobiliario, desinfección de aseos y limpieza de demás accesorios.
Otro punto a destacar y, del que muchos nos olvidamos, es la desinfección de los aparatos electrónicos. Parece que no se ensucian pero, los teclados de los ordenadores, los teléfonos e, incluso las pantallas, son unos de los focos de parásitos e infecciones ya que los utilizan muchas personas.
Ventajas de la limpieza de oficinas para las empresas
- Aumenta la productividad
Mantener el espacio de trabajo ordenado y limpio tiene más efectos positivos en los trabajadores de lo que parece. Un ambiente laboral organizado y sin suciedad provoca que los empleados trabajen de manera más eficiente y más a gusto. Un ambiente limpio es sinónimo de comodidad y, esto, mejora el estado de ánimo de los empleados haciendo que trabajen más y mejor.
- Mejora de la imagen de la empresa
Cuando un cliente tiene una reunión con la empresa suele visitar sus oficinas. Es decir, los lugares de trabajo son la primera imagen que un cliente recibe o, la carta de presentación de un negocio. Si la oficina se encuentra en malas condiciones, con suciedad y desordenada, se transmite una imagen de poca profesionalidad y responsabilidad pudiendo afectar a sus relaciones comerciales de forma negativa.
- Disminución de accidentes laborales y apuesta por la salud
Un espacio mal ventilado, lleno de polvo y sin cuidado alguno puede ser foco de reacciones alérgicas e infecciones. Además, esto podría afectar tanto a trabajadores como a clientes. Además, una buena limpieza puede evitar resbalones y caídas al mantener los pasillos despejados, las instalaciones ordenadas y, al señalizar en caso de existir algún riesgo por zona mojada.
- Ahorro de dinero
Cuando un despacho, una nave o, en general, cualquier espacio de trabajo no se limpia de la manera correcta e , muy probable, que la suciedad se acumule. La acumulación de polvo puede obstruir conductos o, incluso, estropear equipos electrónicos y herramientas de trabajo. De esta forma, disminuye su vida útil obligando, a la empresa, a invertir más dinero en equipamiento y en reformas.
Somos especialistas en crear ambientes agradables de trabajo con nuestros servicios de limpieza profesionales. Mantenemos la conciencia medio ambiental y eco para proporcionar, a nuestros clientes, la máxima calidad evitando productos perjudiciales para la salud. Consigue un espacio ordenado y libre de suciedad con limpiezas Alfil