Las aspiradoras, sin ninguna duda, son uno de los electrodomésticos más útiles en lo que se refiere a limpieza. ¿Podrías vivir sin una aspiradora en tu vida? Seguro que muchos de vosotros no, por eso hoy vamos a hablar de cómo elegir la mejor aspiradora en función de tus necesidades.
Tipos de aspiradoras: ¿cuál es la mejor opción para ti?
Si te preguntas cómo elegir una aspiradora ideal para ti sigue leyendo, porque te vamos a aclarar cuáles son los tipos de aspiradoras que nos ofrece el mercado a día de hoy y las ventajas que nos ofrece cada uno de ellos.
Aspiradora con bolsa vs aspiradora sin bolsa
La aspiradora con bolsa es la aspiradora tradicional por excelencia. Almacena la suciedad en una bolsa que debe sustituirse una vez esté llena, y aunque son más asequibles que las aspiradoras modernas, el recambio de bolsas supone un coste adicional. ¿Su ventaja? Al funcionar con recambio de bolsas el aparato no requiere de una limpieza constante.
Las aspiradoras sin bolsa son muy similares a las tradicionales, su única diferencia es que la suciedad se almacena en un compartimento que se vacía directamente a la basura.
Aspiradoras verticales
Se caracterizan por funcionar con una batería recargable, olvidándonos así de los incómodos cables de las aspiradoras tradicionales. Son más ligeras y tienen un fácil manejo, y al igual que las aspiradoras sin bolsa, cuentan con un depósito extraíble. Su único problema es que por lo general tienen una menor potencia, por lo que son más adecuadas para limpiezas puntuales.
Aspiradora robot
Son la última moda, ya que funcionan de forma automática. Se mueven por las superficies evitando los obstáculos gracias a una serie de sensores que llevan incorporados. Son perfectas para espacios abiertos, y además, si no tienes demasiado tiempo para dedicarle a la limpieza, te aseguramos que un robot aspirador será la mejor aspiradora para ti.
Aspiradora de vapor
Son muy efectivas para limpiar la casa,ya que usando el vapor a una temperatura alta consigue eliminar la suciedad de una forma muy eficaz, además, son muy útiles a la hora de limpiar alfombras y azulejos.
Aspiradora de mano
Son realmente cómodas para limpiar superficies pequeñas sin necesidad de recurrir al uso de una aspiradora de tamaño normal. Además suelen incluir adaptadores especiales para alfombras y muebles.
Aspiradora industrial
Cuando hablamos de espacios amplios como oficinas, comercios o naves industriales, las aspiradoras domésticas resultan insuficientes. Para estos casos lo ideal es utilizar aspiradoras industriales. Además de la limpieza de polvo también son eficientes en la recolección de líquidos, y su filtración de alto nivel permite la retención de polvos finos que un filtro regular no sería capaz de retener.
Ahora que ya conoces los distintos tipos de aspiradoras que podemos encontrar en el mercado y los beneficios que nos aporta cada uno de ellos, seguro que estás listo para encontrar la mejor aspiradora para ti.
no replies