Todos hemos estado de obras en casa alguna vez, ya sea haciendo una gran reforma o pequeños retoques. Por eso sabemos lo engorroso y caótico que puede ser enfrerarse al dilema de cómo limpiar un piso después de una obra.
A veces, parece que por mucho que nos esforcemos nunca conseguimos dejar nuestra vivienda impecable. En estos casos, la experiencia de una empresa de limpieza profesional, así como seguir una serie de recomendaciones durante la obra, pueden facilitarnos mucho la tarea. Te contamos nuestros consejos.
Tips para una limpieza de obra perfecta
En primer lugar, y como suele decirse, vale más prevenir que curar. Antes de empezar con una limpieza de obra debemos tener en cuenta un paso muy sencillo pero imprescindible: retirar todos los elementos decorativos y muebles para dejar la zona vacía y despejada. Además, cubrir los bordes de las ventanas y el suelo será de gran ayuda cuando toque limpiar. Para las ventanas, lo más recomendable es utilizar cinta de carrocero, y en el suelo se pueden poner lonas para evitar manchas difíciles de retirar. Esto nos facilitará mucho la limpieza posterior.
Otro punto importante es ser constantes e ir poco a poco, ya que así no acumularemos tanta suciedad: cuando llegue el final de la obra y toque la limpieza a fondo, lo agradeceremos. Hay que ser conscientes de que este proceso será laborioso, por eso contar con una empresa de limpieza es casi siempre la mejor opción. Sus profesionales sabrá siempre qué productos específicos utilizar en cada zona o superficie para conseguir el mejor resultado sin dañar los materiales.
- Paredes y techos
Una forma sencilla de limpiar nosotros mismos las paredes y techos es humedecer un trapo o una esponja con agua o algún detergente neutro suave. Debemos asegurarnos de que el trapo o esponja no gotee; simplemente debe estar humedecido. El siguiente paso será frotar en la zona deseada sin presionar demasiado, para así evitar marcas. Lo mismo podemos hacer para limpiar objetos u otras superficies como mesas, ventanas o incluso suelos.
- El suelo
A la hora de limpiar un piso después de una obra, es fundamental prestar atención al suelo. La limpieza del suelo no debe hacerse con la escoba que usamos normalmente, ya que lo único que haríamos sería esparcir el polvo. Lo ideal es utilizar una aspiradora para retirar el polvo de forma más eficaz. Las aspiradoras comunes que utilizamos normalmente no están preparadas para aspirar el polvo que se genera en estos casos. Por ese motivo, cuando nos enfrentamos a una limpieza de obra, lo más recomendable es acudir a una empresa profesional que cuente con recursos más potentes.
- Restos de pintura
Lo principal es cubrir bien todas las superficies antes de proceder con el pintado. Para la eliminación de restos de pintura, se debe actuar en el mismo momento en que se produzcan, así serán mucho más fácil de erradicar. La limpieza dependerá de la superficie en la que se encuentren y del tipo de pintura utilizada. Para manchas que no sean muy complejas, debería ser suficiente con un paño humedecido. En zonas más delicadas, un profesional sabrá cómo aconsejarnos.
- Deja respirar tu piso
Aunque sea el último paso, es tan importante como los anteriores. Una vez retiradas todas las manchas y el polvo acumulado, es importante abrir ventanas y puertas para ventilar el piso y dejar salir el olor a pintura y a productos químicos.
¿Por qué acudir a una empresa especializada en limpieza de obra?
Cuando se trata de una gran obra, lo más aconsejable es dejar este proceso en manos de una empresa especializada en limpieza de obra. ¿Quién no se ha vuelto loco limpiando la misma zona una y otra vez, sabiendo que a los cinco minutos estaría de nuevo llena de polvo?
Nuestro equipo de profesionales cuenta con la maquinaria y los productos perfectos para limpiar tu piso después de cualquier obra. Adaptamos siempre nuestros horarios y servicios de limpieza de obra a los requerimientos de cada cliente, para cubrir todas tus necesidades y que tu satisfacción sea total.
Seguro que estás deseando estrenar tu nueva cocina, tu baño recién reformado o -¿por qué no?- tu nuevo piso. Confía en Limpiezas Alfil para dejarlo impecable y haz de este proceso algo rápido y ameno, sin esfuerzo para ti. Nos comprometemos a ser 100% eficaces para que puedas disfrutar de tu nuevo espacio cuanto antes.
no replies