Para que los clientes tengan una buena primera impresión de tu negocio es básico que seas minucioso y estricto con su limpieza. Tanto es así que la gran mayoría de empresas se plantean contratar una empresa de limpieza profesional para esta tarea. Pero entonces viene la gran pregunta: ¿cómo hacer un presupuesto para limpieza de oficinas? Y lo más importante: ¿cómo asegurarte de que el precio que te están dando no es demasiado para el servicio que vas a recibir?
No siempre es fácil saber qué opciones debes barajar y en qué cifras debes moverte. Para que llegado el momento no te entren dudas, hoy vamos a desgranar los puntos clave que debes tener en cuenta cuando pidas un presupuesto de limpieza para tu oficina o local de trabajo.
Factores que influyen en cualquier presupuesto de limpieza de oficinas
Para estimar el coste que puede suponer contratar un servicio de limpieza para tu empresa no sólo debes fijarte en las características del lugar en el que desarrollas tu actividad. Hay muchos más factores que influyen en la ecuación de un servicio 100% satisfactorio.
Tamaño y características del espacio a limpiar
Lo primero que va a tener en cuenta cualquier empresa para presupuestar la limpieza de tu oficina son las dimensiones de la misma. Evidentemente, no es lo mismo limpiar un local de 50 metros cuadrados que una sede más grande, con varias plantas y diferentes departamentos, por eso el precio variará de forma considerable de un caso al otro.
Otro aspecto que va a influir son los elementos –de cierta importancia– que estén dentro de tus instalaciones: equipos informáticos, maquinaria, mobiliario, cristaleras y biombos, almacenes, aseos… Asegúrate de hacer un inventario bien detallado de todos ellos para que no se te pase nada por alto.
Turno elegido para la limpieza de oficinas
Hay empresas que por su horario o por el tipo de actividad que desempeñan necesitan un servicio de limpieza de oficinas muy específico (por ejemplo, en horario nocturno o exclusivamente en días festivos). Este tipo de limitaciones también van a influir, como es lógico, en el precio del servicio de limpieza que contrates.
Experiencia y certificación de garantías
Cuando solicites un presupuesto para la limpieza de tu oficina vas a encontrar diferencias entre las distintas compañías de limpieza. Una empresa con años de experiencia a sus espaldas y profesionales especializados y formados en sus respectivas áreas de actividad siempre va a tener un coste mayor. Pero también te aportará más seguridad, confianza y lo más importante: garantía de eficacia.
Ahora que ya sabes cómo hacer un presupuesto de limpieza de oficinas y cuales son los puntos que más van a influir en el precio final, seguro que podrás ser más crítico comparando y tomar una mejor decisión.
Desde Alfil estamos deseando demostrarte lo que podemos hacer por ti y te animamos a ponerte en contacto con nosotros para solicitar un presupuesto a medida para tu negocio. ¡No te arrepentirás!
no replies