Ya hemos hablado en nuestro blog de cómo eliminar el olor a tabaco. Sin embargo, en este post te explicamos cómo la ozonización puede acabar con cualquier mal olor que invada tu casa u oficina. Sigue leyendo e infórmate de cómo limpiezas Alfil conseguirá que te olvides de los ambientadores de una vez por todas.
Ozono para la eliminación de olores
El tratamiento de ozono es uno de los más efectivos a la hora de acabar con los malos olores gracias a su acción desodorante. En el aire que nos rodea y que respiramos flotan miles de bacterias, hongos, virus, etc. que pueden causar mal olor. Además, diferentes sustancias como el tabaco o algunos alimentos acaban con el aire fresco. El ozono destruye los gérmenes y moléculas de olor sin emplear ningún tipo de químico o filtro.
Pero, ¿qué es el ozono? El ozono es oxígeno enriquecido (O3) y en el ambiente es una molécula inestable que tiene un poder desinfectante superior al oxígeno. Es un potente germicidaque puede destruir todo tipo de bacterias y hongos. Pero no solo eso, además de eliminar los malos olores, también es antialérgico y antiasmático. Con este tratamiento se conseguirá mejorar el ambiente y crear una agradable atmósfera.
¿Qué olores puede eliminar el ozono?
Son muchos los olores desagradables que aparecen en el ambiente y que queremos olvidar. El ozono es capaz de eliminar muchos de ellos. Aquí te dejamos una lista con algunos ejemplos:
-
Mascotas
Los animales domésticos tienen su propio aroma y, muchas veces, este se impregna en el ambiente. Aunque puede que el dueño se haya acostumbrado a él, también e sposible que moleste a invitados. El ozono disuelve el olor que desprenden tus mascotas creando un ambiente fresco.
-
Olores corporales
A veces es inevitable que nuestro cuerpo desprenda un olor fuerte y molesto. Para acabar con ellos se puede emplear un generador de ozono. Se recomienda en lugares muy concurridos o en los que conviven varias personas frecuentemente. Es perfecto para gimnasios, oficinas o, incluso, viviendas.
-
Olor a humedad y moho
El moho es causado por restos de algún líquido y puede aparecer en cualquier lugar. Las alfombras, las baldosas, las uniones de paredes, etc. Hay muchos lugares en los que pueden aparecer estas esporas. La solución es desodorizar y eliminar cualquier resto de humedad o moho.
-
Tabaco o humo
El ozono es capaz de acabar con los gases del humo del tabaco mediante su oxidación. Además, también sirve para el olor que se impregna en las paredes por algún alimento quemado, por la chimenea, etc. gracias a su capacidad de acabar con las moléculas de carbono.
-
Aguas industriales y residuales
La causa más común del mal sabor u olor del agua es la descomposición vegetal. Sin embargo, el crecimiento biológico, las actividades industriales o la misma fontanería, también pueden ser la causa. El ozono es el oxidante más eficaz para el tratamiento del agua.
Emplear ozono… ¿En cualquier lugar?
El oxígeno enriquecido se puede emplear en cualquier lugar ya que por su rápida disolución y aplicación no supone ningún riesgo para el ser humano. Normalmente se utiliza en lugares donde se acumulan los males olores debido a diferentes sustancias. Desde almacenes industriales llenos de aceite a guarderías. Es un tratamiento perfecto para crear un ambiente fresco en restaurantes, balnearios, clínicas, hoteles, etc. ¿Y en casa? También es una opción muy recomendable ya que aumentará la higiene de tu vivienda.
Son muchas las ventajas de los tratamientos con ozono. ¿Quieres acabar con los malos olores que te rodean? Contacta con limpiezas Alfil, te sorprenderá lo que el ozono podrá hacer por ti y por la atmósfera que te rodea.